miércoles, abril 30, 2008

Cambiando de trabajo

Hoy miércoles 30 de Abril del 2008, luego de 3 años y dos días exactamente, renuncio a mi empleo, a mi primer empleo.

Hace bastante que estoy descontento con varios aspectos de la empresa, entonces comencé una búsqueda y recibí una oferta de un puesto que me interesaba mucho y acepte.

Realmente estoy muy emocionado por esta nueva oportunidad, por conocer nueva gente, por aprender más, que es lo más importante, y sentirme valorado y contento en lo que hago. Realmente trabajar es algo que te tiene que gustar. Yo ya no sentía ganas de ir a trabajar todas las mañanas, y si pasa eso, hay algo que no funciona. Estoy confiado en que voy a poder aprender mucho en mi nuevo trabajo, y recuperar las ganas de trabajar.

Estoy sintiendo una inmensa cantidad de emociones a la vez. Estoy triste por no ver más a mis compañeros, eso es lo que más me cuesta, la gente, las costumbres, las relaciones laborales y las amistades que forme en estos tres años. Igual soy positivo, confío en que en el mundo hay más gente buena que mala, que vamos para adelante y que voy a encontrarme con un grupo muy bueno.

No estaba contento con el aspecto profesional en mi trabajo, además de temas éticos que no viene al caso mencionar. Al haber terminado los proyectos más importantes, no fui asignado a ningún otro proyecto que me interesase. También nunca estuve de acuerdo al 100% con los líderes de desarrollo en muchos temas, debido a que no compartía su idea de la formación de los equipos de desarrollo y no sentía que apreciasen mi tipo de perfil no técnico para encarar los proyectos y comunicarme con los clientes. No tenia a nadie de quien aprender en la empresa, con mi mismo perfil. Igual no puedo negar que aprendí un montón en esos tres años, mucho gracias a la gente de la empresa, y también a los clientes, uno de los cuales se convirtió en mi ‘coach’ y compartí varios proyectos con él, del cual tuve el lujo de recibir innumerables aprendizajes.

Espero con ansias empezar el nuevo trabajo el 2 de Mayo del 2008, encontrar nuevos desafíos, hacer amigos y fundamentalmente aprender mucho, pero mucho!

1 comentario:

Pedro Molina dijo...

Felicitaciones!!!

Y Suerte en el nuevo emprendimiento.