jueves, abril 03, 2008

El despido del Sr. Incógnito!

En el primer año de mi vida laboral, por el 2005, estaba en el equipo de QC en un proyecto de construcción de un producto de software de "License Compliance" para una empresa de Estados Unidos. Yo estaba en contacto con personas del equipo de Estados Unidos y además de tener una buena relación laboral, teníamos de vez en cuando charlas como con cualquier compañero que se sienta en un escritorio cercano.

Un día veo a una persona que hablaba inglés en la oficina, moviéndose apresuradamente a la sala de reuniones con el jefe de ventas. Como soy bastante curioso, comencé a preguntar por todos lados a ver quién era, y resulta que era un gerente de ventas de la compañía cliente nuestra, en el proyecto que yo trabajaba. Al rato tengo una charla con esta compañera de Estados Unidos, y le comento que esta persona estaba en Argentina. Esta persona lo toma como algo raro, pero no le dimos importancia y seguimos trabajando.

Pasaron unos días, y me llama el jefe de ventas y me dice que la empresa de Estados Unidos se enter que esta persona estaba en Argentina, y quería saber si yo había dicho algo. Sin saber lo que había pasado y estando muy tranquilo, le comente que sí, que lé comente a mi compañera del proyecto de Estados Unidos sobre esta persona que vino. El recibe una llamada justo ahí y salimos de la sala. Voy corriendo a mi computadora para preguntarle por IM a esta compañera sí sabia algo de esta persona que vino de Estados Unidos. Ella me cuenta que en el almuerzo se lo dijo al CEO de la empresa. En ese momento, este se enfureció y salió apurado. Ahí me agarró un poco de miedo, no lo voy a negar.

Días después me enteré lo que había sucedido. Esta persona vino de incógnito a Argentina a presentarle un proyecto a mi empresa, fuera de su trabajo, para una empresa que estaba creando. Este proyecto que vino a presentar fue encomendado especialmente por el CEO, para que lo preparase, para que lo ganara para su empresa, pero esta persona al darse cuenta de la envergadura del proyecto y de las grandes ganancias que podría traer, decidió quedárselo para él y crear una empresa iniciándola con ese proyecto. Es decir que estuvo trabajando 6 meses cobrando un sueldo para ganarse el proyecto para él. El quería contratar la empresa donde yo trabajaba para desarrollar parte de este proyecto.

Para ir cerrando esta historia, esa persona fue despedida en Estados Unidos y como se imaginan, no nos contrató a nosotros para realizar el proyecto. Si esta persona que vino y fue despedida pudo realizar este proyecto y crear su empresa... no lo . Cosas que pasan.

No hay comentarios.: