domingo, abril 06, 2008

Compromiso en un equipo de trabajo

Lograr el compromiso de una persona con su trabajo no siempre es fácil, pero tampoco es imposible. Hay que tener siempre en mente que las recompensas personales y para el proyecto de tener a alguien comprometido son inmensas, desde esa base hay que trabajar para que las personas se puedan comprometer con el proyecto. Escuchar es el primer paso, charlar con esta persona para ver cuál es su situación, sus deseos y necesidades, y desde ahí hacer todo lo posible para lograr acomodar cualquier diferencia que se pueda encontrar entre sus deseos y su realidad.

No siempre es posible realizar cambios para satisfacer a todos, pero con el solo hecho de intentarlo, interesarse en la gente, se logra un montón. Interesarse en la gente tiene que ser una cualidad intrínseca de un project manager, no puede pedírsele a alguien que le interese la gente, tiene que salir de uno. Yo escucho a mis compañeros en el equipo y trato de hacer lo posible para hacer los cambios necesarios y si lo que se pide esta fuera del alcance de mis manos, recurro a mis superiores para que tengan el tema en cuenta.

Esto no solo juega en una mejora en la calidad de trabajo de la persona y del equipo, también influye sobre la capacidad de retención de una empresa.

No hay comentarios.: