miércoles, abril 09, 2008

Organizando una reunión con Google Docs (Spreadsheet)

Cuando era el Project Manager del proyecto de creación de una librería de software, trabajamos con un equipo externo, que trabajaba desde sus casas sin restricción de horarios debido a que trabajaban sobre una aplicación web que estaba en linea 24/7.

El equipo se fue formando de a poco, primero ingresaron cinco, luego otros cinco. En una época llegaron a ser doce. Luego de que quedaron diez, decidimos hacer una reunión de entrenamiento sobre un nuevo proceso de trabajo que desarrollamos.

Tratar de acordar una reunión de entrenamiento de aproximadamente cuatro horas de duración con diez personas que no están en la empresa y tienen otras obligaciones no es fácil.

Entonces se me ocurrió crear un 'spreadsheet' de Google para resolver el problema. Es una hoja de calculo como el Microsoft Excel que se puede editar y visualizar en un browser. Pero lo más interesante es que podés invitar a otros usuarios de Google a editar la planilla, y guarda todas las revisiones para saber quien hizo cada cambio, y se puede volver a cualquier revisión anterior.

Entonces creé una matriz con los nombres como filas y los días de una semana (dentro de un mes) y envié el mail un lunes, diciéndoles que marquen con una X en los días que podían, (en las filas de su nombre) y que el viernes me iba a fijar en la planilla y que tenía que haber un día que todos pudiesen asistir.

Afortunadamente tuve éxito, el viernes habían marcado todos que podían el día martes pero faltaba una persona, con el que arreglé para que venga ya que todos los demás habían elegido ese día.

Acá les dejo una captura de la planilla resultante.

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