jueves, abril 17, 2008

Aplicacion de procesos en otras Areas

Una vez en el trabajo no entregaron los recibos de sueldo por unos meses y llegue a averiguar quién era el responsable por el retraso, y era uno de los socios. Le comunique que era importante entregarlos y se comprometió a hacerlo, pero esto no me pareció suficiente, porque no es la primera vez que sentía ese retraso, entonces le conté mi opinión en el siguiente mail:

Me alegro que entreguen los recibos, pero no me parece suficiente.

Me enseñaron que cuando hay un problema, lo que hay que hacer es un informe con lo siguiente:

1) Causa del incidente

2) Medida tomada para arreglarlo

3) Medidas a tomar para que no pase nunca más algo de esta índole.

Estaría bueno que mandes un mail a toda la empresa indicando los puntos 1 y 3, ya que el 2 lo conocemos todos (fue que firmaste los recibos). Podes poner que estabas muy ocupado y lo dejaste pasar, o lo que haya pasado en realidad. Luego, tendrías que instaurar un proceso para que no se te olvide mas, no creo que mi área sea procesos de administración, pero puedo ayudar.

Tal vez te parezca que es mucho, que un problema de un cliente se merece ese esfuerzo, y esto no es tan importante. Pero en realidad lo es, la cosa es que se viene hablando de esto hace bastante, es una preocupación más que sentíamos todos. Vos una vez que defendí a unos proveedores, me dijiste que cuide mas a la gente interna. Si escribís algo como lo te sugiero y creas un proceso para que eso nunca pase de nuevo, estarías cumpliendo con lo que vos dijiste.

Tal vez algún día, el mercado u otras cuestiones nos lleven a que tengamos que entrar en algún tipo de certificación seria de calidad. Para eso, la organización tiene que empezar a adoptar procesos, y para que esto funcione, ustedes tienen que dar el ejemplo y cambiar la mentalidad de trabajo, sin perder de vista estas cosas, que son detalles, pero ayudan al correcto funcionamiento del sistema.

Saludos,
Martin


Obviamente que esto puede parecer atrevido, pero en la organización tenían en cuenta mis quejas y eran bienvenidas porque su objetivo era mejorar.

No hay comentarios.: