domingo, abril 06, 2008

ActiTime: Free web based time tracking Software

Una de las herramientas que más gusto me dio usar en el trabajo fue ActiTime. Es una herramienta web gratis para cargar horas y obtener reportes de esas horas, hecha en Rusia.


Al principio cargábamos horas en una planilla Excel, luego pasamos a una aplicación de carga de horas en .NET que era muy incompleta y tenía un montón de errores. Por suerte encontramos esta herramienta en la web. Es una herramienta hecha en Java que corre en un servidor web Apache Tomcat. La instalación es muy sencilla, y la aplicación es increíblemente amigable y fácil de usar. Yo fui el encargado de instalarla, y una cosa que me sorprendió fue que mandé un mail al soporte de la aplicación, y me lo contestaron al otro día!

Hace varios meses que dejamos de usarla porque se institucionalizó en la empresa la utilización del MS Project como herramienta de seguimiento de proyectos. Todos los proyectos están en un servidor, y mediante el Project Web Access se cargan horas, se pueden obtener reportes, ver estadísticas. Es mucho mejor para la empresa tener todo esto de una única forma, para saber quien está haciendo que cosa, y no tener distintos repositorios de información sobre un mismo tema. Sin embargo extraño el ActiTime ya que el MS Project y el MS Project Web Access (Versión 2007) no me parecen amigables.

Descargar ActiTime acá.

No hay comentarios.: