domingo, abril 06, 2008

Camtasia: Screen recorder for demos, presentations and training

En este post recomiendo al software Camtasia, una aplicación que te permite grabar en un archivo avi un video de lo que vas haciendo en la pantalla.

Cuando estaba en el equipo de QC desarrollando la aplicación de "License Compliance/Software Asset Management" libré una guerra contra un frustrante bug que no podía reproducir. Al cansarme de no poder encontrar los pasos para que el equipo de desarrollo pudiese reproducir y consecuentemente arreglar ese bug, busqué un programa para grabar la pantalla y me encontré con el Camtasia.

Unos minutos luego de instalarlo, ya estaba grabando mi lucha por reproducir ese error, y finalmente lo logré. Lo duro fue después pasar quince minutos de videos a pasos escritos, ya que en quince minutos se pueden hacer más cosas de las que jamás me había imaginado con el mouse. Finalmente, logré transcribir los pasos y reproducirlos. Paradójicamente empecé a quitar pasos y logré una simple secuencia de pasos que se me había escapado, atrapar a ese bicho era más fácil de lo que parecía.

Descargalo acá.

No hay comentarios.: