miércoles, abril 16, 2008

Inspecciones de Software

Una práctica interesante que aprendí en la facultad y aun no pude aplicar formalmente en mi vida profesional son las inspecciones de software.

Podemos ver a las inspecciones de software como un repaso detallado y formal del trabajo en proceso. Pequeños grupos de trabajadores (4 o 5) estudian el "producto de trabajo" independientemente y luego se reúnen para examinar el trabajo en detalle. El ""producto de trabajo"" representa código, requerimientos, diseño y otros productos de trabajo son inspeccionados. Los productos de trabajo son considerados en progreso hasta que la inspección y las correcciones necesarias estén completas. Se realiza un seguimiento sobre todas las inspecciones.

Los objetivos principales son identificar errores, aumentar la productividad, reducir costos y mejorar la calidad del software. Realmente le veo bastante futuro a este método, aunque hay que superar las dificultades para utilizarlo, ya que es visto como un gasto innecesario de tiempo, pero está comprobado que rinde sus frutos.

Lee más sobre inspecciones acá.

No hay comentarios.: