martes, abril 08, 2008

The Mythical Man-Month

Todos seguramente escucharon o van a escuchar sobre la ley de Brooks algún día en su vida laboral. Esta ley enuncia que agregar desarrolladores a un proyecto atrasado en curso lo atrasa aun más.

Esa ley es el tema central de el libro escrito por Frederick Phillips Brooks, en 1975. Si, la primer edición del libro salió en 1975, y la ingeniería de software maduró tanto desde ese entonces hasta ahora, ¿Para qué leer un libro tan viejo?

El tema es que la esencia de la ingeniería no maduró tanto como creemos. Se atacaron factores que no son esenciales al desarrollo de software, por eso es que este libro sigue siendo vigente.

El comenta todos los errores que cometió cuando estuvo a cargo del desarrollo del OS/360 para IBM. Un comentario muy gracioso de Fred es que su libro se convirtió en la biblia de la ingeniería de software, porque todos lo leen pero nadie hace nada sobre el tema!

Este es uno de los mejores libros de Project Management y de ingeniería de software que leí. El autor toma de una forma muy sarcástica y realista los problemas de la industria. Les recomiendo que busquen la edición aniversario que salió en 1995 con varios capítulos más, y donde nos refriega que tenía razón aunque también acepta que se equivocó en algunas de sus predicciones.

No hay comentarios.: