sábado, abril 05, 2008

Pragmatic Version Control using Subversion

Este es uno de los pocos libros técnicos que leí hasta ahora, pero realmente más que un libro que explica como usar Subversion, lo tome mas como un libro de buenas prácticas de las disciplinas de "Configuration management" y organización de repositorios de proyectos.

Subversion es el programa de control de versiones más respetado del ambiente: es libre, confiable y multiplataforma entre otras cosas. Este libro es excelente para entender porque es necesario utilizar este programa de control de versiones, como usarlo y realmente aprender a depender sanamente de este tipo de software.

Antes de leerlo usábamos Subversion para los proyectos, pero no le daba la debida importancia y cuidado al repositorio. Ahora no se me ocurriría iniciar un proyecto sin Subversion y estoy mucho más capacitado para manejar un repositorio.

Altamente recomendable para cualquier persona que utilice control de versiones, para profundizar el conocimiento o para el que quiera aprender a utilizarlo, ya que no es necesario conocer este tipo de software para leer este libro.

No hay comentarios.: