sábado, mayo 24, 2008

El query de la #%&^*@!!!

Recuerdo que hace bastante cuando estábamos desarrollando una librería de software en mi primer trabajo, teníamos problemas para entender al cliente y para que el cliente nos entienda a nosotros.

Un día encontraron un supuesto error que realmente no era un error, pero nos costaba mucho explicarles porque no y realmente se notaba que no tenían el suficiente tiempo o ganas de leer cuidadosamente nuestra solución.

El tema es que para descubrir esto había que realizar una consulta sobre la base de datos, y cuando descubrimos una consulta que pudo resolver el tema, el líder de desarrollo del equipo me mando el mail con la consulta o query en SQL.

Como estábamos apuradísimos con los tiempos, y realmente cansados de este tema, el desarrollador demostró su enojo escribiendo en el 'subject' del mail una mala palabra, y yo realmente ni le preste atención.

Inmediatamente le mandamos el query a nuestro contacto en Estados Unidos que era el contacto del cliente. Esta persona también estaba bajo presión y reenvió el mail sin cambiar nada.

Yo me di cuenta unos minutos después y le avise a mi contacto para que se disculpe. Recibí retos de su parte, pero fue un error en conjunto, ya que ambos ignoramos el titulo del mail.

Por suerte este incidente no causo problemas, pero podría haberlo hecho. Todo depende del cliente, pero hay que ser muy cuidadoso en las comunicaciones, mas cuando vienen de los desarrolladores (Broma!).

No hay comentarios.: