miércoles, junio 18, 2008

Mucho cuidado con las políticas de confidencialidad de los clientes

En mi nuevo trabajo estamos desarrollando software para una gran empresa financiera. Ellos tienen un sistema donde se suben los entregables. Inicialmente yo utilizaba el usuario y la contraseña de un compañero, pero uno de los clientes me dijo que me daba una si necesitaba, ya que tenia que subir archivos ahí.

Cometí un error, tal vez no muy importante, no paso nada, pero podría haber pasado. Le comente que estaba usando el usuario y la contraseña de un compañero pero estaría muy agradecido que me pase uno el. Luego de unas horas obtuve mis credenciales e ingrese al sitio. Al ingresar el sistema me muestra una gran cantidad de advertencias, una de ellas dice:

User must keep User's Access Code confidential and must ensure that it is not disclosed to any other person.

¿Descubrieron mi error? Nunca tendría que haberle comentado al cliente que usaba las credenciales de un compañero ya que podría haberle creado problemas a el y a la empresa. En esa situación tendría que haber dicho que mi compañero subía los archivos por mi. Nunca se puede ser demasiado cuidadoso.

No hay comentarios.: