miércoles, junio 04, 2008

No apresurarse a realizar una entrega al final del día sin necesidad

Seguro que muchas veces les paso que tenían que mandar algo al cliente, tal vez no una entrega final ni definitiva, pero algo que ellos necesitaban, tal vez un script para alguna base de datos, algunas instrucciones o algún otro artefacto que podría tener errores.

Lo que recomiendo es que si estamos al final del día y no existe urgencia para enviar esto, mejor no enviarlo. Dejarlo en el horno durante la noche, que nuestra cabeza puede llegar a encontrar algún problema con lo que se tiene que enviar mientras dormimos.

A mi me paso de enviar varias veces algo, y que descubrir al otro día que surgieron errores, también otras veces estuvo todo bien. Cuando surgen errores, quedamos mal ante el cliente, y no esta bueno ir sumando puntaje negativo por cuestiones evitables como estas.

Varias veces que se decidió esperar al otro día, se encontraron errores, ya que tal vez al final del día no estaba todo el equipo, y siempre es bueno que otra persona le pegue un vistazo al trabajo realizado, uno no puede controlar la calidad de lo uno que hace. También al final del día uno tiende a asegurar que algo esta bien, pero por cansancio u otros factores como querer irse de la oficina, no revisa a conciencia el trabajo realizado.

Ténganlo en cuenta, cuando puedan, dejen reposar el trabajo una noche, trae buenos resultados.

No hay comentarios.: