viernes, julio 11, 2008

Asignando desarrolladores Juniors para realizar tareas complejas: Cuando el cliente se da cuenta

En mi primer trabajo, en un proyecto en el cual teníamos que hacer unas tareas de mantenimiento para un cliente, me asignaron a mí para comunicarme con él y un desarrollador junior para llevar a cabo la tarea. Luego de unos días de trabajo recibo por IM lo siguiente del cliente:

I'm a little concerned right now because once the fields are known, the process to import the data shouldn't take very long. I'm starting to question what the team has been doing for so many days.


El cliente tenia razón (¿no la tiene siempre?). No era una tarea muy compleja, un desarrollador con más de un año de experiencia la sacaba en unas horas y ya llevábamos varios días. Estas son situaciones difíciles para los Project managers. A uno le asignan recursos, y a veces tiene que tratar de alargar los tiempos lo más que pueda con el cliente. En esta situación lo que hice fue comunicar esto a mi superior y asignamos a alguien para que resuelva la tarea y lo pudo hacer en unas horas. Yo había avisado que estábamos bastante atrasados, había cumplido con mi deber.

Esta es una de las tantas situaciones incomodas que los Project managers tienen que enfrentarse. La única solución que veo es escalar para arriba si uno no maneja los recursos de la empresa (siendo Project manager es imposible controlar esto).

No hay comentarios.: