lunes, julio 14, 2008

Features are a one-way street

Hace poco me encontré con este interesante artículo que comentaba sobre una funcionalidad que se había agregado al sitio de Netflix (Es un servicio de alquiler de películas web).

Luego de unas semanas de haber puesto el servicio en producción, lo sacaron porque les parecía ser muy confuso y no le veían valor.

Pero fue demasiado tarde. La gente se enojo. El anuncio del cancelamiento de esta funcionalidad en el blog recibió 1287 comentarios. Netflix cambió de parecer y publico la funcionalidad nuevamente.

La lección es que cuando tenés una gran cantidad de usuarios, no podes sacarles funcionalidades. Sea buena o mala la nueva funcionalidad, una vez que lo lanzaste, es como un contrato con tus usuarios, que si son numerosos, seguro que una buena porción de ellos la utilizara sea o no sea buena.

Lean el comentario de un cliente furioso que cancelo su subscripción a Netflix:

I was so pissed about this I immediately called my wife and we agreed to cancel. They sent me a generic BS email a couple of days later saying “You spoke, we listened…”. But they didn’t think far enough ahead to make an offer to people like me to actually re-sign up. I sure ain’t gonna go out of my way to sign up again so they messed up twice.


No hay comentarios.: