domingo, julio 27, 2008

Matemática... ¿Estás ahí?

Realmente me cuestan las matemáticas. No es algo que oculte. Debido a que me cuestan, siento rechazo por ellas. Es común sentir miedo o emociones negativas a algo que desconoce o que le cuesta. Igual siempre le vi un atractivo a ellas y este libro me ayudo a encontrarles un lado muy interesante.

En este libro, Adrián Paenza, quien es licenciado, doctor en matemática, y periodista, pretende contarle al lector sobre diferentes temas atrapantes de la matemática, dando a conocer distintos problemas de cierto interés y contándole al lector sobre diferentes propiedades y teorías pertenecientes a la matemática que podrían ser calificadas como divertidas; y declara que pensar puede ser algo entretenido. Como se señala en el resumen del libro, entre estos conceptos, problemas y demás relacionados con la matemática, Paenza le habla al lector de temas tan diversos como de los diferentes tipos de infinitos, de los números primos, la división por cero, las apuestas y las probabilidades, etcétera.

Hay tres libros en la serie. Hasta ahora leí los primeros dos, tengo que comenzar a leer el ultimo. Por suerte todos los libros están disponibles para bajarse gratuita y legalmente para uso personal. Les dejo los links:

Matemática... ¿Estás ahí?
Matemática... ¿Estás ahí?: Episodio 2
Matemática... ¿Estás ahí?: Episodio 3,14

No hay comentarios.: