jueves, julio 03, 2008

Microsoft Virtual Server y VMware Workstation

Cuando hacia testing en mi primer trabajo usábamos maquinas virtuales para probar la aplicación en distintos sistemas operativos. Una maquina virtual es un archivo que se abre con un programa en el cual se le puede cargar cualquier sistema operativo (En realidad depende del producto) y este sistema operativo lo representa y lo virtualiza fielmente. Entonces uno puede saber como se va a comportar la aplicación en distintos sistemas operativos. Además se pueden tener muchas maquinas virtuales en una sola computadora, asignarle el RAM que uno necesite para cada una y correr muchas a la vez entre otras cosas.

Microsoft Virtual Server fue el primer producto de virtualización que utilice. Realmente es solido, estable y no tuve problemas.

Luego en otro proyecto un cliente nos mando una maquina virtual de VMware así que tuvimos que conseguir el VMware Workstation. Realmente me gusto mas este producto, debido a que tiene una funcionalidad para guardar estados ("Snapshots") de cualquier maquina virtual y se puede volver al estado que uno quiera. En Microsoft Virtual Server existe la opción de crear un disco de recuperación, el cual uno va salvando, pero no permite guardar múltiples estados, solo uno.

Las herramientas de virtualización están en crecimiento por sus comodidades y posibilidades en el ambiente laboral.

No hay comentarios.: