martes, julio 08, 2008

Páginas personales – Mi vida Web!

Últimamente están de moda las páginas personales. El propósito de estas páginas es cargar la información que uno necesita en una sola página, sin necesidad de visitar varias páginas distintas constantemente. Además se pueden agregar un montón de aplicaciones con distintos propósitos. Hay un montón de páginas, pero yo elegí iGoogle, ya que últimamente utilizo un montón de servicios de Google, y es muy cómodo necesitar solo un usuario y contraseña para una gran variedad de servicios.

Hace aproximadamente un año inicie un proyecto personal para crear "mi vida web":esto es organizar todos mis datos en la web, tratando de lograr independencia de una computadora. Mi objetivo es lograr poder hacer todo lo que necesito desde cualquier maquina, desde un browser. Para eso elegí Google:
Lo único que me faltaría seria que lancen GDrive para poder guardar mis archivos ahí, y que lancen la nueva aplicación Update de iGoogle para poder obtener el “news feed” de Facebook sin tener que entrar a la pagina para verlas.
En iGoogle también tengo las siguientes aplicaciones que me permiten:
  • Ver los contenidos de mi cuenta de Hotmail
  • Ver el estado del clima y el pronosticó
  • Anotar Sticky notes
  • Tener una To-Do list (con prioridades)
  • Tener links a las aplicaciones de Google que uso y no están en mi página personal, como Blogger, Groups, Bookmarks, Picasa Web Albums y Documents.
Les recomiendo que prueben tener una página personal, sea en iGoogle o donde quieran, ya que les facilitara tremendamente la vida.
Les dejo para que lean este interesante artículo donde comparan distintas páginas personales.

No hay comentarios.: