domingo, noviembre 02, 2008

Agile Software Development

Este libro escrito por Alistair Cockburn se trata (como su titulo indica claramente) sobre las metodologías o los procesos de desarrollo de software ágil.

No trata sobre ninguna metodología en particular (aunque usa como ejemplo XP). El objetivo del autor es contar todas las ideas de fondo del movimiento ágil, el porque de seguir este tipo de metodologías.

Se pasa mucho tiempo describiendo la dinámica de equipo de trabajos, la forma en que fluye la información entre la gente, las necesidades de los clientes, como debería sentarse la gente. Este libro no trata de enseñarte ninguna metodología, lo que hace es venderte las metodologías ágiles teniendo en cuenta que problemas resuelven y como se manejan en diversas ocasiones, y el autor lo hace muy convincentemente.

Lo que explica de maravilla es como cada metodología sirve para cada situación, no nos trata de vender que con una metodología ágil liviana se pueden hacer sistemas donde hay posibilidad de que alguien pierda la vida.

El autor cierra el libro comentando la historia de cuando el y otras eminencias mas se unieron para escribir el manifiesto del desarrollo de software ágil, contando lo difícil que fue ponerse de acuerdo en ese momento entre tanta gente y rescatando el aporte de cada uno en esa reunión. Muy recomendable!

No hay comentarios.: