jueves, septiembre 24, 2009

¿Es bueno que un Project Manager se siente cerca de su equipo?

Hoy cuando estaba volviendo a mi casa repase mi historia de proyectos, y estuve pensando si mi ubicación afectaba de alguna forma (positiva o negativa) al resto del equipo y al éxito del proyecto.
Primero les cuento que pienso que un Project Manager es parte de un equipo (donde tiene responsabilidades sobre las tareas) y lo lógico es que es bueno que se siente con el equipo, pero una experiencia reciente me hizo pensar que tal vez la distancia sea buena en ciertas ocasiones.

Igual no tuve malas experiencias sentándome cerca de la gente, y voy a seguir buscándolo, pero en esta ultima experiencia no pude por temas de espacio físico e igual todo salio bien.

El equipo se conformaba con gente de mi misma edad mas o menos y todos los días nos reuníamos a charlar del proyecto. Además a mi me cuesta mucho quedarme sentado, entonces pasaba a saludarlos y ver como andaban varias veces por día, muy amistosamente obviamente. Por suerte el equipo andaba muy bien solo y no necesitaba mucho apoyo de mi parte. El tema es que hubo ciertos momentos críticos, donde pienso que si hubiese estado cerca hubiese molestado mas que ayudado. Hay ciertas ocasiones donde hay que dejar al equipo trabajar. Estando lejos podía contenerme, pero cerca tal vez los hubiese acosado mas con preguntas. De lejos pude contener mis nervios y dejarlos tranquilos.

Lo que veo ahora es que el equipo es muy unido, siguen almorzando juntos, esta muy bueno eso, pero me da un poco de lastima haber quedado fuera de eso. Igual tal vez es bueno que el Project Manager mantenga cierta distancia. Realmente no estoy seguro de eso ¿Que les parece?

No hay comentarios.: