domingo, mayo 16, 2010

Managing Humans - Biting and Humorous Tales of a Software Engineering Manager

"Managing Humans - Biting and Humorous Tales of a Software Engineering Manager" de Michael Lopp es un interesante libro de management. Mas que eso es un compendio de historias del autor, cubriendo un sinfín de situaciones, desde como preparar tu renuncia, a como manejarte con gente rara, geeks. Tiene muchos relatos interesantes de la larga carrera del autor. Su visión y experiencia y la forma en que simplifica diversas situaciones es admirable.

El autor dice muchas verdades del negocio. Sabe lo valiosa que es la gente en esto, y da tips para mantener a los miembros valiosos de los equipos interesados.

Lo que me pareció muy sorprendente en un libro de este tipo, es que el autor no se preocupa por la correctitud del lenguaje. Su objetivo es hacernos dar cuenta de ciertas cosas, y para eso utiliza hasta insultos. Realmente refrescante y bienvenido. No todos los días un libro te deja con la boca abierta, mucho menos un libro de management.

Para ver un ejemplo del libro, lean el articulo que escribí sobre los tipos de managers. Luego de leer el ejemplo, les recomiendo que consigan el libro.

No hay comentarios.: