domingo, septiembre 26, 2010

Software Project Survival Guide

Software Project Survival Guide de Steve McConnell, tiene en la tapa el siguiente subtitulo: "How to be sure your first important project isn't your last". Este libro salio en 1997 y creo que es el libro que mas tiempo me llevo leer en mi vida. Tendría que haberlo dejado de leer, pero no puedo hacer eso con libros.

Basta de emociones, este libro cuenta paso a paso como administrar un proyecto exitoso, describiendo todos los procesos, todas las etapas del mismo. El proceso de desarrollo por iteraciones que propone es muy rígido, con mucha documentación, poco practico en estos días, pero mucho mejor que el proceso de desarrollo en cascada que se utilizaba antes de la edición del libro. Muchas de las practicas siguen siendo buenas y son recomendables, y vale la pena recordarlas.

El problema es que el autor no encontró una forma amena de redactar este libro, no lo pude disfrutar. Podría atribuirse que es un escritor de libros técnicos, como Code Complete, aunque eso seria un insulto a los escritores técnicos, hay muchos que son mas entretenidos. Además de eso, no estoy de acuerdo con su rigidez en su visión de la administración de proyectos, pero seguro que para la época estaba bien.

No hay comentarios.: