jueves, noviembre 10, 2011

Certified SrumMaster!

El 21 y 22 de Octubre del 2011 asistí al curso de Certified ScrumMaster de la Scrum Alliance (En el instituto Kleer en Buenos Aires)  dictado por Mike Beedle, uno de los fundadores del Agile Alliance y uno de los autores del Manifiesto Ágil.

El curso fue valioso, aunque no aprendí muchas cosas nuevas (debido a que vengo practicando y leyendo sobre Scrum hace tiempo), Mike fue muy claro para transmitir ciertas cualidades básicas de Scrum a las cuales tal vez no le daba mucha importancia, enriqueciendo mi conocimiento sobre el tema. Aproveche para sacarme una foto con Mike uno de los días:
Mike de remera negra y yo de remera blanca
Luego del curso, hay que rendir un examen online muy sencillo de 35 preguntas en Scrum Alliance y luego uno ya puede considerarse un Certified ScrumMaster y puede crear su perfil en el sitio web de Scrum Alliance (ver el mio!).

Vale la pena hacer el curso, pero lo ideal para aprender bien Scrum es practicarlo laboralmente y tener a alguien que sepa mas que uno como un coach. Leer sobre el tema también aporta lo suyo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me sorprendiste! saludos!
adriana