miércoles, diciembre 18, 2013

PMBOK Guide (5th Edition)

En mi preparación para rendir el examen PMP (Project Management Professional) del PMI (Project Management Institute), una de las certificaciones mas reconocidas de project management a nivel mundial, era necesario entrar en contacto con el PMBOK. Este libro, titulado "A Guide to the Project Management Body of Knowledge" describe el estándar del PMI para la gestión de proyectos.

Desde fines del 2012, contamos con la quinta edición. Recuerdo haber ojeado en el 2008 la tercera edición, que estaba vigente en ese momento. Soy terco en ciertos comportamientos, y es muy difícil que deje un libro por la mitad, siempre trato de terminarlo aunque no lo disfrute, y en esa ocasión, recuerdo haber abandonado la lectura de esa guía.
 
En esta oportunidad, leí el libro completamente, pero nuevamente sin disfrutarlo. Es un estándar, esta diseñado para servir material de consulta más que de lectura. Es el estándar de facto para gestionar proyectos con metodologías predictivas de la industria. Espero que el esfuerzo insumido me ayude a obtener la certificación. Los mantengo al tanto.

No hay comentarios.: