viernes, diciembre 27, 2013

PMP Exam Practice Test and Study Guide, Ninth Edition

Siguiendo con los libros relacionados al examen PMP del PMI, me encontré con la novena edición de "PMP Exam Practice Test and Study Guide". Esta edición está alineada a la quinta edición del PMBOK así que para este momento en el que estoy escribiendo el artículo, está actualizada.

El libro esta separado por área de proceso, y contiene una guía de estudio para cada uno, que solo son puntos con títulos para que busques en PMBOK y estudies los temas, realmente no aporta mucho valor.

Luego hay 40 preguntas por área de proceso, y finalmente un examen completo de 200 preguntas. Sobre las preguntas, realmente son raras. Leí críticas a ediciones anteriores de este libro en Amazon donde no recomendaban el libro porque el tipo de preguntas no son las apropiadas, ya que no son las que uno se va a encontrar en el examen. En mi opinión, hay preguntas interesantes que te pueden ayudar a entender o profundizar más un tema, pero hay muchas con temas de los que el PMBOK ni menciona. Otro punto a criticar es que cuando te explica la respuesta, solo te indica cual es la correcta, no te explica por qué el resto no son válidas, algo que realmente considero muy importante y que se puede encontrar en el libro de Rita Mulcahy.

Otro tema fue que este libro me frustró, ya que en el Rita venia sacando 80% de respuestas correctas en promedio por área de conocimiento, mientras que este libro bajé a 60%, debido a la dificultad de las preguntas. Realmente no recomiendo este libro para comenzar a estudiar. Sin embargo, si tienen tiempo, péguenle una mirada.

Update 27/01/2014: Luego de hacer las preguntas de examen de este libro, realmente fui muy bondadoso haciendo este review. Las preguntas son muy distintas a las que toman en el examen, hay muchas preguntas basadas en temas que no se toman, y muchas preguntas están mal armadas. No pierdan tiempo como hice yo con este libro.

No hay comentarios.: