viernes, junio 06, 2014

Recursos Humanos y su Razón de Ser en una Empresa

Es común escuchar que el área de recursos humanos existe para lograr un buen clima en la empresa, para retener al talento, seleccionar y desarrollar a la gente entre otras cosas. En realidad estas son funciones que cumple el área, pero en verdad la razón de ser de recursos humanos es hacer que la compañía gane plata.

Recursos humanos es un área de negocio dentro de una empresa. Tiene que conocer el negocio donde se maneja la empresa y ayudarla, como todas las demás áreas, para cumplir con los objetivos estratégicos fijados. Los objetivos tienen como fin hacer que los accionistas ganen plata, ejecutando las funciones anteriormente mencionadas (y muchas más).

Los jefes son los responsables de cumplir con las funciones de recursos humanos. Todos los trabajadores acuden a los jefes por cualquier problema que tengan, y reciben desde su jefe los lineamientos de cómo la empresa se maneja y lo que busca. El área de recursos humanos crea la arquitectura de interacción social de la empresa y los lineamientos sobre los que se maneja. Los trabajadores son los receptores del trabajo de recursos humanos, principalmente a través de su jefe.


No hay comentarios.: